El Modelo de Prestación de Servicios de la Clínica Simón Bolívar, está dirigido a los usuarios de la Institución y a todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y Entidades Responsables de Pago (ERP), como documento esencial para el adecuado acceso a los servicios ofertados y para la contratación de prestación de servicios de salud.
Contamos con 10 camas para UCI Pediatrica, 3 para intermedio y 7 para intensivo. En la UCI neonatal contamos con 6 camas, 2 para basica, 2 para intermedia y 2 para intensivo. En la UCI adulto contamos con 10 camas, 3 para intermedia y 7 para intensiva. Este nivel de mayor complejidad implica mayor riesgo por lo que nuestro reto es prestar un servicio, seguro, con calidad y minimizar siempre el riesgo.
El servicio de CIRUGÍA, cumple con los estándares de calidad técnica para brindar al usuario; quien es nuestra razón de ser, una atención con oportunidad, con seguridad y satisfacción.
Contamos con dos (2) Sala de Cirugía, una sala de recuperación, dotada con equipos modernos, con personal especializado, realizando cirugía referidas y programadas.
La Clínica Simón Bolívar viene ampliando su accesibilidad a todos los usuarios, prestando servicios de salud en Valledupar, convirtiéndonos en la IPS con una oferta diferente en el departamento desde un punto de vista humanizado, armonizado con nuestra infraestructura.
El Usuario es atendido oportunamente, recibe el primer contacto con el portero formado para atención al cliente, quien lo dirige al servicio solicitado para ser atendido previa autorización de la aseguradora.
La hospitalización y servicios derivados, de mediana complejidad se prestan previa autorización de las aseguradoras con quien tenemos contrato.
Contamos con 36 camas para hospitalización pediatría, 47 camas para hospitalización adulta y 13 camas obstétrica.